academia de canto zona norte

La mayor parte de los aspirantes a vocalistas de R&B admiran a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera por el hecho de que cantan con maestría y tienen la posibilidad de ornamentar una canción con riffs y ejecuciones notables.



Otros cantantes destacados que forman parte al género pop R&B como Justin Timberlake y James Ingram son igualmente conocidos por sus inusuales adornos vocales que hacen que sus estilos sean propios.

Por ende, si eres un aspirante a artista de R&B, seguramente te preguntarás cómo aprenden estos populares cantantes de R&B a embellecer sus estilos de canto con riffs y ejecuciones.

Sin embargo, fueron sobresalientes en los cantantes de gospel y jazz bastante antes que estos cantantes populares popularizaran tales adornos.

No obstante, los cantantes populares han creado sus estilos de canto usando los «runs» y los «riffs».
Sin embargo, estas habilidades fueron a lo largo de bastante tiempo un adorno básico usado por artistas precedentes como los de Bonnie Raitt, Eta James y Aretha Franklin, aunque estos artistas nombrados habían empleado estos adornos de una forma mucho más simple.



Como ya se dijo, clases de canto neuquen las ejecuciones y los riffs son comúnes tanto en la música gospel como en la de jazz. Los cantantes de gospel usan estos adornos para expresar su intensidad de emoción en la canción. Los riffs son notas melódicas que se utilizan para añadir hondura a la expresión de la emoción del artista. Para cantar bien los riffs se necesita experiencia: ¡le sorprendería entender cuántos vocalistas expertos dominan esta habilidad!



Antes de poder agregar adornos a una melodía, debe aprender primero las notas de una melodía. Los riffs son patrones cortos y repetidos que constan de 2 a 4 notas. Sin embargo, también probablemente halla riffs más largos, pero estos riffs mucho más largos tienden a ser sencillamente series repetidas de riffs mucho más cortos.



Es una gran idea familiarizarse con la melodía y la letra de una canción antes de procurar cantarla. De este modo tendrás una mejor idea de de qué forma encajarán las notas de tu riff en la armonía general de la canción.


En el momento en que hayas descubierto las primeras notas, puedes descubrir las próximas hasta que hayas descubierto toda la armonía. Empieza despacio y trata de cantar cada sección sin el acompañamiento.
 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “academia de canto zona norte”

Leave a Reply

Gravatar